7 Claves para protegerse de Bajos Astrales

7 Claves para protegerse de Bajos astrales

Estas 7 claves para protegerse de bajos astrales, larvas o malas vibraciones que pueden invadir tu cuerpo, tu mente y tu entorno, resumen de manera sencilla y efectiva lo que puedes hacer para proteger a ti y los tuyos de entes malintencionados.

7 claves para protegerse de bajos astrales
7 claves para protegerse de Bajos Astrales
  1. Mantenerse positivo y motivado
  2. Utiliza Amuletos personales y para el hogar
  3. Descarga energética e intención
  4. Armoniza el ambiente con sonido
  5. Limpia el aire que respiras
  6. Purifica tu cuerpo
  7. Rituales sencillos de protección del hogar

1. Cómo mantenerse positivo y motivado

Primero que nada, hay que darse permiso para estar triste. Sí. Mantener una actitud positiva forzada, riendo y sonriendo siempre ante los problemas y las adversidades, no es sano ni natural.

Los seres humanos nos deprimimos, tenemos momentos o etapas de tristeza y de energía baja. Fingir lo contrario puede engañar a los que te rodean pero no a las entidades del bajo astral.

Por lo tanto, no importa cuántas veces te sientas triste y con desánimo, sino que hagas todo lo posible para levantarte y seguir adelante. ¿Cómo?

7 Claves para protegerse de Bajos astrales

No hay recetas mágicas, aunque existen millones de libros que pueden ayudarte. Yo te recomendaré los míos. Pero lo que en verdad te ayudará más será el hecho de leer, y no lo que estés leyendo.

Lo que te llevará a mantener una actitud positiva será tu voluntad de conseguirla. No importa tanto que sigas una serie de consejos, sino que tú en tu interior tengas la inquietud para salir adelante. Esa energía, hagas lo que hagas, ya es una energía positiva y purificadora.

Busca pequeñas cosas y actividades que te causen alegría: desde una serie cómica en la televisión, hasta un paseo por el campo. Te sorprenderá lo rápido que puede recargar energía nuestro espíritu con cosas tan pequeñas como el canto de los pájaros, acariciar a tu mascota si la tienes, ver jugar a un gatito, hacer sopas de letras de las de toda la vida, y sobre todo, mirar a la Naturaleza. Donde quiera que vivas, puedes tener un trozo de cielo cambiante y un tiesto con una planta.

Y cuando te asalten pensamientos negativos, no te enfades contigo o con la persona que te los está echando encima, solo contrarresta la negatividad con lo contrario. Simplemente puedes respirar hondo, sonreír y repetir: “Quiero estar bien y voy a estar bien. Estoy bien.”

A los 12 años, comencé una colección de Frases que me gustaban. No son propias pero realmente me ha ayudado leerlas en momentos bajos o difíciles. He preparado para ti un Resumen con algunas de mis Frases motivadoras preferidas para inspirarte. Descarga aquí tu Ebook de Frases para Amanecer

Pero repito: el estar leyendo esto ya está cambiando tu energía a positiva, por el sencillo hecho de que estás manifestando interés por mantener o recuperar una actitud positiva.

2. Utiliza amuletos personales y para el hogar

El tipo de amuleto que uses tanto si lo llevas encima como si lo tienes en tu hogar, ha de ser muy personal. Es más importante que sea algo especial para ti, a que lo hayas comprado o fabricado porque alguien más te lo aconsejó.

Yo por ejemplo tengo una herradura colgada junto a la puerta de entrada, con las puntas hacia arriba por supuesto. En el interior de mi casa, en un lugar que no es tan público como el vestíbulo, tengo un crucifijo hecho con ramas y atado con cuerda.

Amuleto herradura de la Suerte
Amuleto herradura de la Suerte

Puedes tener algún altar con una imagen o estatua que te guste y que represente en general buenas vibraciones, o simplemente una planta sana y unas piedras. Enciende una simple vela blanca  concentrándote en todas las cosas buenas que quieres para ti y los tuyos. Si quieres, puedes ungir esa vela con algún aceite que refuerce tus intenciones. Te dejo la receta de un Aceite de unción especial para protección. 

 

3. Descarga energética e intención

Existe una costumbre que no llega a nuestra sociedad latina, pero que se encuentra muy vigente en la moderna sociedad oriental y también entre los pueblos nórdicos: descalzarse para entrar al hogar.

En los países europeos que se lleva a cabo, tiene que ver con una cuestión higiénica y práctica. Uno no puede llegar de la intemperie invernal y entrar en la casa con botas llenas de nieve o barro.

La moderna sociedad japonesa también mantiene esta costumbre por higiene, pero su enfoque es algo más espiritual. El hogar se considera algo sagrado, un refugio para la familia, por lo tanto, no se debe contaminar con lo que traemos del exterior.

Si tienes alguna dificultad de movilidad que te complica demasiado el quitarte los zapatos cuando entras a tu casa, al menos, ten una bandeja de desinfección en la entrada o el vestíbulo para poder pisar en ella y dejar allí toda la suciedad de la calle.

Visualízate absorbiendo energía clara del suelo que pisas cada vez que entras y caminas por tu hogar, ya sea que andes descalzo o con zapatillas de casa. Entre las 7 claves para protegerse de bajos astrales, es una de las menos utilizadas y más efectivas.

4. Armoniza el ambiente con sonido

armonizar campana tibetana
armonizar campana tibetana

Personalmente prefiero las campanillas. Hacer sonar una campanilla caminando por toda la casa, y haciendo especial hincapié en los rincones y detrás de las puertas, donde a veces amontonamos cosas para que no se vean, remueve la energía y atrae vibraciones positivas.

También puedes usar un pequeño tambor tibetano, un triángulo de metal, o unos cascabeles ensartados en un alambre. Lo importante es que el sonido sea suave y agradable para ti.

5. Limpia el aire que respiras

Salvia y vela Blanca

Mantener tus espacios vitales limpios y ordenados implica también purificar el aire de tanto en tanto. Para que el aire interior se renueve no solo es importante abrir las ventanas un  rato cada día, sino tener plantas de interior. Pero además, sahumar ayuda a limpiar la energía.

Lo más popular es utilizar un manojo de salvia, el cual encenderás y con el que caminarás por toda la casa esparciendo el humo por los rincones, arriba y abajo en todas las habitaciones. Parecido a lo que has hecho con la campanilla. Si no puedes conseguir salvia, elige el incienso que más te guste y procede de la misma manera. Hay muchas hierbas conocidas que puedes usar para purificar tu casa, ya sea quemándolas o incluyéndolas en el agua de limpieza. Aquí te dejo una receta de Polvo sencillo de Exorcismo.

6. Purifica tu cuerpo

En los tiempos que corren y con el conocimiento que poseemos, no soy partidaria de los baños de inmersión, principalmente porque requieren un gasto desmedido de agua. Además debes tener mucho cuidado de que las hierbas que incluyas en ellos no te irriten la piel. Yo suelo decantarme por realizar mi propia agua purificadora usando las hierbas que más me gustan. Especial para purificar espacios hogareños es  el Agua de los Celtas, cuya receta se incluye en el Grimorio de bolsillo, pero puedes descargártela de regalo aquí mismo.

Agua de los Carpatos
Agua de los Cárpatos

Es fundamental que prepares este agua especial de protección, con una base de Agua de Manantial. En este momento, en el que la contaminación se encuentra tan extendida, encontrar un agua de manantial adecuada puede resultar imposible.

Afortunadamente, se puede comprar y guardar. Yo utilizo un Agua de Manantial de los Cárpatos, pero hay otras, seguramente igual de buenas. Es mi caso, es un gusto personal. si quieres replicar el Agua de los Celtas con Agua de manantial de los Cárpatos, te dejo aquí el enlace.

Cualquiera que uses puedes guardarla en un frasco y rociar tu entorno o tu ropa. Si la intención es la adecuada y acompañas esto con una actitud positiva, la protección está garantizada sin cargarse el medio ambiente ni tu factura del agua.

En este Grimorio de Bolsillo encontrarás infinidad de recetas sencillas con sus intenciones.

7. Ritual sencillo de protección del hogar

Todos los que he detallado más arriba son rituales, pero si no sabes en qué pensar o cómo concentrar tu pensamiento en la protección puedes utilizar cualquiera de las 3 Oraciones siguientes: la Oración de San Miguel Arcángel, la Oración de San Benito, que por ser patrón de los exorcistas es muy usada para protección, y el Salmo 91 de la Biblia.

Compártelo si crees que será útil para otros

¡Hola! soy Lina

Quiero darte la bienvenida a mi Blog, donde encontrarás artículos que te serán de gran ayuda para comprender mejor el mundo y a ti mism@.

Ir arriba