Apagón masivo en la Tierra

Apagón masivo en la Tierra

 

Cuando abrí el Blog, alguna gente me criticó por no poner una foto de mi cara en el Sobre mí. Según estos expertos en marketing, generaba desconfianza en los lectores. Aun así, me he arriesgado: ese rayo de sol entre las hojas significa tantas cosas de mi espíritu, que casi te diría que es como haber puesto una foto desnuda.

 

¿Estamos listos para un apagón masivo en la tierra?

 

En cuanto he regresado, me he puesto a escribir este artículo y a pensar en nuestro cuerpo efímero, y en Cómo nos afectaría un apagón masivo en la Tierra.

Había andado deambulando por el monte, oliendo los perfumes del otoño y admirando sus colores. Como me pasa casi siempre que camino por cualquier sendero que me lleva al bosque, como me pasa casi siempre que voy a nutrirme de la Naturaleza, me había sentido afortunada e insignificante al mismo tiempo.

¿Qué somos en este mundo más que un suspiro en la eternidad?

Al menos, nuestro cuerpo lo es. Un cuerpo que desde el principio es como un envase descartable que no podemos elegir. A algunos les toca un envase de lujo, a otros, uno lleno de fallos.

A partir de eso empecé a preguntarme qué pasaría si realmente hubiera un apagón masivo en la Tierra. Tú, yo y la mayoría, estamos acostumbrados a llegar a casa, darle a un botón y poner algo en funcionamiento. Yo misma estoy escribiendo esto en mi ordenador.

¿Qué pasaría si lo único que pudiéramos hacer es llegar a casa y encender una vela?

¿Estamos listos para un apagón masivo en la Tierra?

No me refiero a hacer acopio de velas y artículos de campamento, sino a si realmente estamos preparados psicológicamente.

 

4 versiones para la misma noticia:

1.

Apagón masivo en la Tierra

Algunos científicos sostienen que es muy posible que suceda un apagón masivo por toda Europa, dado que existe una descompensación en la red eléctrica. Normalmente se equilibraría utilizando centrales térmicas que funcionan con gas, pero en este caso el gas escasea y está cada vez más caro.

“Lo que hace vulnerable al sistema eléctrico es precisamente su dependencia de combustibles fósiles”, fuente: Greenpeace.

Austria afirmó que no hay duda de que habrá un apagón a nivel general e indeterminado por toda Europa, la duda, en todo caso, es saber cuándo.

Vale, no nos llegan muchas noticias de Austria, quizá solo le prestamos atención cuando vemos algún trocito del Concierto de Año Nuevo.

Pero la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia para Catástrofes de Alemania ha prevenido a la población. Y el gobierno de Suiza, que es un país muy fiable, también ha animado a sus ciudadanos a prepararse para un apagón general durante el transcurso de este invierno.

Los expertos calculan que el apagón se producirá en Europa en los próximos 5 años.

(Al final verás por qué destaco esta frase).

2.

El apagón es un bulo

 

Al mismo tiempo, otros expertos no menos cualificados, dicen que se trata de un bulo, una noticia mal interpretada. Es decir, los que podrían sufrir el apagón serían otros países, pero España no. Porque España, a pesar de que también recibe gas desde fuera de la Unión Europea, teóricamente, cuenta con una red que le permitiría diversificar su suministro entre otras energías como la eólica, hidráulica y fotovoltaica.

3.

Advertencia de la NASA sobre el sol

 

Si eres asiduo a las redes sociales, recordarás que en julio de este año la NASA  detectó  una llamarada proveniente de una tormenta solar que aparentemente afectó a las telecomunicaciones durante aproximadamente una hora. De esto se hizo una bola pero no de fuego sino de nieve, que fue creciendo y creciendo preconizando la llegada a la Tierra de esa llamarada y sus efectos catastróficos.

No se trataba de que fuéramos a freírnos pero si iban a freírse los satélites, las comunicaciones, la red eléctrica y por supuesto internet.

En principio la NASA desmintió estos efectos, no porque no puedan producirse, sino porque la llamarada de la que hablamos no iba a ser la culpable. Pero… Los expertos de la Agencia Espacial informaron que las tormentas solares podían afectar las redes eléctricas, los sistemas GPS, los satélites de los cuales dependen las comunicaciones, etc. Así como quien deja caer la información para que se sepa.

4.

Tormenta solar Vs gas caro

 

Por otra parte, una investigación exhaustiva realizada por la Universidad de California, explica el impacto que podría tener una súper tormenta solar sobre la red de internet terrestre. El estudio se titula “Planificación para un Apocalipsis en internet”. Si lees inglés aquí te dejo el link.

Según los astrónomos, la actividad solar se mide en ciclos de aproximadamente 11 años que van intercalando actividad mínima y máxima. Aunque una tormenta solar es muy difícil de predecir, en 2020 ha comenzado un ciclo de actividad máxima para el sol.

Los expertos predicen que la mayor actividad será alcanzada en el hemisferio norte durante el verano de 2025.

Si volvemos al principio, ya sabes por qué destaqué la frase que reitero.

Los expertos calculan que el apagón se producirá en Europa en los próximos 5 años.

Para los ciudadanos de a pie que no manejamos información clasificada, esto quiere decir que, el riesgo de apagón masivo es real. Lo que varía es el motivo. Ya sea por causas terrestres, como la escasez de gas, o por causas siderales, como una tormenta solar, tendremos que comprar velas.

¿Cómo nos afectaría un apagón masivo en la Tierra a los aficionados de Paranormales y Esotéricos?

 

Seguramente tendría que enviarte cada artículo por carta, vía correo convencional. Es broma

Lo real es que aumentaría la actividad paranormal. Una tormenta solar ya afectaría los niveles de electromagnetismo. Pero además, el mismo apagón, al ser general, provocaría un cambio “mensurable” en las ondas electromagnéticas con las que normalmente convivimos.

 

Un apagón masivo en la Tierra despertaría a los fantasmas

 

O no.

Por un lado, tendríamos muchas menos distracciones que interfirieran con nuestra capacidad de percibir actividad paranormal. Por otro lado, los entes que suelen usar la electricidad o las baterías para manifestarse, ya no tendrían esas fuentes de energía a su disposición.

¿Tú qué opinas?

Como sea, he decidido incluir una cuenta atrás que comienza el día de publicación de este artículo y terminará el último día del invierno del hemisferio norte. Veremos si el apagón masivo en la Tierra se produce durante este invierno, o no.

La cuenta atrás que comenzó el día que publiqué este artículo, finalizó sin que nada sucediera.

NO HA HABIDO APAGÓN MASIVO ESTE INVIERNO

Compártelo si crees que será útil para otros
Si no lo has hecho aún, te animo a que te descargues tuREGALO de BIENVENIDA

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba