Cómo librarse del malestar emocional

Cómo librarse del malestar emocional

como librarse del malestar emocional
Cómo librarse del malestar emocional

Saber cómo librarse del malestar emocional y conseguirlo, a menudo son cosas diferentes. Porque el malestar emocional, suele ser una sensación subjetiva, y a veces, tiene más que ver con el modo en que interpretas el mundo. Pero existe. Hay un malestar emocional que puede manifestarse con síntomas físicos, y enfermarnos de diferentes modos.

Cuando buscamos consejos para alcanzar la superación personal, encontramos millones de resultados con soluciones al malestar emocional. Hay tantos, que resulta abrumador.

Cómo superarse personalmente

La mayoría de los consejos para  alcanzar la superación personal ya los conoces, y también yo:

Vida sana, alimentación equilibrada, algo de ejercicio, aire libre, ponerte objetivos alcanzables, aprender a decir no, meditar, celebrar tus logros, y suma y sigue.

Con un poco de sentido común, todos reconocemos que esas son ideas positivas y consejos para librarse de gente tóxica. Pero la mayor parte de las veces, los leemos, y seguimos de largo. Nos preguntamos qué conduce al malestar emocional cuando a pesar de conocer todas estas sugerencias válidas y posibles para ser felices, seguimos entrampados en nuestros pensamientos negativos.

Cómo seguir adelante sin sacrificar la felicidad

¿No te parece que a veces, hace falta un manual de vida para saber cómo seguir adelante sin sacrificar tu felicidad?

A mí sí.

Yo encontré ese manual para la vida.

No digo que sea el único método para aprender cómo librase del malestar emocional, pero sí una ayuda indispensable, con consejos para alcanzar el bienestar emocional, espiritual y en consecuencia, una mayor salud física. Te dejo aquí la reseña de uno de los libros que deberías tener en la mesilla de noche:

Reflexiones en mi Espejo Mágico: Lecciones de Amor de la Escuela de la Vida - Espiritualidad 104

Ficha técnica:

Título: Reflexiones en mi espejo mágico: Lecciones de amor en la Escuela de la Vida

Autor: Iván Figueroa Otero.

Longitud: 275 páginas

Género: Espiritualidad, Psicología.

Sinopsis: la principal característica de esta obra es que da soluciones al lector, conformando una guía práctica de vida. El Dr.  Figueroa Otero condensa sabiamente el paso a paso hacia la plenitud personal.

Organizando el libro en citas, que hablan de cómo afrontar el dolor, superar las dificultades diarias, alcanzar la paz interior y la felicidad, el autor consigue una lectura amena y útil.

Además de consejos presentados a modo de dichos, el autor describe de manera práctica la forma de aplicarlos como soluciones específicas, en las diferentes dificultades y obstáculos con los que cualquier humano se tropieza en la vida.

En Reflexiones en mi Espejo Mágico, el autor nos guía con ejercicios y ejemplos prácticos, hacia el logro definitivo del bienestar físico, espiritual y emocional.  

Sobre el Autor:

El Dr. Iván Figueroa Otero se graduó en Medicina en la Universidad de Puerto Rico. Más tarde se especializó en Cirugía Pediátrica en los Estados Unidos, y desarrolló su carrera hasta el año 2009. Entonces decidió retirarse, y comenzar a enfatizar en la  prevención de las enfermedades a través de la modificación de los estilos de vida.

Una de sus prioridades es la incorporación de las técnicas de meditación, y de un enfoque más integral, dentro de las cátedras orientadas a formar a nuevos profesionales médicos.

Para quién es Reflexiones en mi Espejo Mágico

Si te aqueja la ansiedad y buscas soluciones a tu alcance.

Tienes ganas de aprender, pero te falta tiempo para ponerte a filosofar y escoger entre las innumerables y valiosas lecturas de auto ayuda que ofrece el mercado.

Necesitas algo que vaya directo al grano.

Si ya leíste la Trilogía anterior del autor, este libro te ayudará a entender lo fundamental para conseguir un estado de salud y plenitud general.

Si necesitas saber cómo librarte del malestar personal y lograr tus objetivos sin sacrificar tu felicidad, sigue leyendo estos artículos:

 

El autoconocimiento está de moda

Frases Chamánicas

Un Test de personalidad para conocerme

Movimiento Slow

 

Reflexiones en mi Espejo Mágico

5/5

Para quién no es este libro:

No te gusta practicar técnicas porque prefieres la teoría. Si no eres capaz de verte a ti misma desde puntos de vista diferentes y sorprendentes. Prefieres ir más despacio en tu camino hacia el cambio. Te da miedo la autocrítica.

Compártelo si crees que será útil para otros

¡Hola! soy Lina

Quiero darte la bienvenida a mi Blog, donde encontrarás artículos que te serán de gran ayuda para comprender mejor el mundo y a ti mism@.

Ir arriba