Espejos en Feng Shui

Espejos en Feng Shui

En espejos y Feng Shui quiero animarte a que tengas en cuenta el tratamiento especial que deben recibir los espejos cuando se los cuelga en nuestros lugares habitacionales o de trabajo.

Espejos en Feng Shui

En el artículo «Cómo encontrar focos negativos con un Péndulo» ya había mencionado las energías negativas y positivas y la idea de que todo vibra con una determinada frecuencia energética.

Los antiguos estudiosos del Chi (energía) sabían que el espejo es un gran propagador de energía, un canal que puede resultar tanto positivo como negativo. Eso depende de lo que esté reflejando.

En el fondo, el tema de este artículo no es únicamente hablar de los Espejos en el Feng Shui, sino hacerte consciente de la cantidad de energía que puede concentrarse o circular por tu hogar o por tu negocio, sin que te des cuenta. En realidad, la percibes, otros la sienten, puedes llegar a manifestar malestares físicos si es muy fuerte y tóxica, pero no eres consciente de qué puede provocarla. Ni siquiera que estás tratando con energía.

Feng Shui significa literalmente “viento y agua” en chino. Se refiere a la costumbre milenaria, considerada tanto un arte como una especialidad, de obtener el mejor flujo de energía en el hogar, teniendo en cuenta la distribución, los colores, los materiales, la orientación con respecto a los puntos cardinales, etc.

Es un arte mucho más complejo que decorar según unas normas. Para beneficiarse de él, es necesario consultar a un experto en Feng Shui.

A continuación, hablemos de la energía de los espejos.

¿Dónde poner los espejos según el Feng Shui?

Los NO de los Espejos en Feng Shui 

  • No usar nunca espejos rotos o en mal estado
  • No colgar espejos en el dormitorio
  • No colgar espejos frente a puertas ni ventanas
  • El espejo del baño no debe reflejar el váter
  • Si hay un espejo en el recibidor no debe reflejar directamente la puerta de entrada
  • No colgar espejos que reflejen zonas desordenadas
  • No colgar espejos que reflejen bordes o esquinas afiladas ni facturas por pagar

Los SI de los Espejos en Feng Shui 

  • Colgar los espejos de modo que no corten la cabeza de la persona de mayor estatura que habita el hogar
  • Colgar espejos donde haya espacios irregulares, como habitaciones en forma de L o de U, a las cuales les falta una esquina
  • Colgar espejos en espacios comunes como el salón o el comedor, para facilitar la comunicación
  • Colgar espejos en negocios reflejando el movimiento del público o la Caja registradora

Reglas básicas para el uso de Espejos en Feng Shui

Estos tips rápidos del Feng Shui de los espejos, ayudarán a aclararte la importancia que tienen desde hace milenios.

*Si es absolutamente imposible evitar tener un espejo frente a una puerta, lo mejor es mantenerla siempre cerrada. Los espejos frente a puertas y ventanas o en el extremo de un pasillo o una escalera, hacen que la energía rebote y vuelva provocando un efecto yo-yo, que acelera demasiado el flujo energético o directamente lo expulsa fuera de la casa.

*El Feng Shui trabaja a partir del establecimiento de zonas de confort personal relacionadas con los cuatro puntos cardinales y sus intermedios. Por lo tanto, cuando hay espacios de forma irregular se producen ausencias, es decir, falta la esquina dedicada a uno de los factores de nuestro bienestar. Para que eso no nos afecte, una de las soluciones es colocar un espejo en el rincón que falta.

*Un espejo en la entrada de una casa activa la energía o Chi, pero si refleja la puerta, hace que esa energía rebote y vuelva a salir. Además, atrae la energía negativa que pueda provenir del exterior.

*Colgar espejos en espacios comunes como el salón o el comedor, sitios en donde se reúne la familia, puede inducir un mayor flujo comunicativo, sin embargo, no es bueno que sean muchos espejos amontonados, lo cual produciría confusión y fragmentaciones en la energía.

*Los espejos tampoco deberían reflejar zonas de fuegos, porque esto incentivaría el poder incendiario de una cocina o un hogar.

*Cuando un espejo refleja el desorden, lo propaga, lo cual no es bueno para la energía. Está básicamente, reflejando energía vieja y acumulada.

Lo más importante de los Espejos que colgamos, es tener en cuenta lo que reflejan

Tanto si es positivo como negativo, lo multiplicarán

¿Los espejos son objetos malditos?

Todo es cuestión de la energía que reflejen día a día.

Normalmente sabemos que nosotros y nuestras mascotas nos encontramos vivos. En ocasiones olvidamos que las plantas también están vivas, pero siempre olvidamos que los objetos inanimados, las cosas, también tienen cierta forma de vida. Si bien no son organismos biológicos, atrapan y se impregnan de las energías circundantes.

En este caso, un espejo que ha reflejado hechos violentos o tristes, de algún modo guarda y conserva la energía de los mismos y la proyecta.

Por eso, a veces se habla de objetos malditos. Aquí nos limitamos a mencionar los espejos porque su superficie reflectante los hace especialmente potentes a la hora de propagar la energía. Sin embargo, cuando uno conserva cualquier tipo de objeto que al verlo suscita malos recuerdos, también está ayudando a propagar energía negativa o energía que va atrayendo bajos astrales.

Cualquier objeto, sin que medie maldición alguna sobre él, puede estar atrayendo bajas energías cuando las despierta en quien lo usa y atesora.

Imagínate ahora cuántos objetos tienes en tu hogar o negocio, que podrían estar fomentando una energía sucia.

Te sugiero que recorras tu hogar/negocio observando con tranquilidad y calma todas las cosas que hay, desde muebles hasta objetos decorativos. Piensa detenidamente cual es la primera sensación que te producen. Para asegurarte de que la energía con la que convives a diario es lo más positiva posible:

Aprovecha a descargarte mi Dosier para hacerle una zancadilla a la mala suerte

Cuando el Feng Shui recomienda que el espejo no refleje la cama, se refiere a cualquier superficie reflejante. Por ejemplo, la de una televisión apagada.

Portales entre mundos

Tenemos nuestra casa llena de superficies reflejantes, como las pantallas de nuestros ordenadores o teléfonos móviles. Son lo más parecido a espejos negros, a portales dimensionales. Por lo tanto, no los tengas en tu lugar de descanso, o déjalos con la pantalla hacia abajo.

Si tienes un espejo que refleja tu cama, y no puedes cambiarlo de lugar bajo ningún concepto, la recomendación del Feng Shui y de cualquier persona que conozca el poder de los espejos, será que lo mantengas tapado al menos mientras duermes.

El Feng Shui es un arte y una tradición que muchos siguen a raja tabla. Si te interesa, consulta a un profesional serio. No basta con aplicar unos cuantos trucos aquí y allá y terminar por desequilibrar toda la energía de la casa y sus habitantes.

Compártelo si crees que será útil para otros

¡Hola! soy Lina

Quiero darte la bienvenida a mi Blog, donde encontrarás artículos que te serán de gran ayuda para comprender mejor el mundo y a ti mism@.

Ir arriba