Espiritualidad ecológica

Espiritualidad ecológica

Es necesario desarrollar una espiritualidad ecológica ya. Si bien la ecología espiritual se mueve en el campo científico, espiritual y de la sustentabilidad ecológica. Sus principios son comunes a todas las ramas que desarrolla. Para resolver los problemas medioambientales, es fundamental que revisemos nuestras creencias acerca de la responsabilidad que tenemos sobre este planeta.
espiritualidad ecológica
espiritualidad ecológica
Crecimos y aprendimos que toda la creación, la naturaleza y los seres vivos están ahí para que nos sirvamos de ellos. Sin embargo, no siempre ha sido así. La espiritualidad ecológica comprende que no puede seguir siendo así. Por eso, ha dado una respuesta espiritual a la crisis ecológica. Aunque esto no es nuevo, encontrar la guía apropiada para saber cómo ayudar a no contaminar el medio ambiente, me ha llevado bastante tiempo. Finalmente, he conseguido este regalo para Gaia:

«Los guardianes de la Tierra».

Si tú también quieres convertirte en un guardián de nuestro bello planeta azul, te invito a perderte en esta solución para la futura supervivencia de las generaciones que están por venir.

Cómo ayudar a no contaminar el medio ambiente

Todos los que estamos interesados en el futuro del planeta y su supervivencia, la nuestra, nos preguntamos cómo ayudar a no contaminar el medio ambiente. Reciclamos, reutilizamos, y cada gesto representa un progreso para Gaia, pero no es suficiente.

En demasiadas ocasiones nuestro modo de vida y nuestras organizaciones, chocan contra la idea del cuidado ambiental.

No podemos cambiar todo, ni quedarnos cruzados de brazos esperando el cambio.

Podemos aprender la sabiduría ancestral que algunos han guardado, y practicar la ecología espiritual. 

Los Guardianes de la Tierra

Ficha técnica:

Título: Los guardianes de la Tierra.

Autor: Fernando Dávalos

Longitud: ‎ 62 páginas

Categoría: Medio ambiente y espiritualidad

Sinopsis: este es un libro de ecología espiritual aplicada. Es la unión entre religión, espiritualidad y ambientalismo. Se refiere a trabajos de protección y conservación del medio natural en lugares específicos. No se trata de un mero ejercicio ideológico o teórico. Según indicaciones ancestrales, se usa la oración, el silencio y el ritual, con el objetivo de proteger a la naturaleza.

Según experiencias propias del autor con grupos de guardianes de la Tierra con los que participó, existen técnicas para convivir en paz y respeto mutuo y con el planeta. En esta obra única, el autor desarrolla y explica estas técnicas, que no pertenecen a una religión o una cultura específica, sino a la sabiduría ancestral. Las explica y las relaciona directamente con los lugares y momentos en los que debió aplicarlas.

«Los Guardianes de la Tierra» es una obra que conecta con la idea del universo como energías que interactúan y cambian. Como tal, debería ser leída junto con «La matriz divina», para una comprensión más amplia y generalista del entorno que habitamos, y el poder que tenemos sobre él.

Para quién es Los Guardianes de la Tierra

Si reconoces el cambio climático como una verdad científica inopinable.

Respetas profundamente el medio ambiente y ya no sabes qué más hacer para defenderlo.

Crees en la expansión de la conciencia para avanzar como espíritu.

Te consideras ecologista.

Quieres recuperar la sabiduría ancestral olvidada.

Si crees en la evolución cíclica de la humanidad.

Sobre el Autor:

Fernando Dávalos es un arquitecto Mexicano, homeópata y educador holístico, que tuvo contactos y experiencias de trabajo afortunadas con ancianos de las tradiciones indígenas de México en particular, y del continente Americano en general, que influyeron en su camino espiritual.

Ha escrito 54 obras en las que expresa una profunda espiritualidad en conexión  con la naturaleza. 

5/5

Para quien no es este libro:

Si eres terraplanista y/o  negacionista. El cuidado del medio ambiente no se encuentra entre tus prioridades. Eres un urbanita empedernido que solo visita la naturaleza en un parque. 

Compártelo si crees que será útil para otros

¡Hola! soy Lina

Quiero darte la bienvenida a mi Blog, donde encontrarás artículos que te serán de gran ayuda para comprender mejor el mundo y a ti mism@.

Ir arriba