Existen los espejos mágicos

Existen los espejos mágicos

Existen los Espejos Mágicos

La idea de que existen los espejos mágicos, es el reflejo, nunca mejor dicho, de una tradición ancestral.

«Espejito, espejito mágico: ¿quién es la más bella del Reino?»

La famosa frase que Charlize Theron, pronunciaba frente a su espejo mágico, en una de las tantas versiones de Blancanieves, no pertenece solo a los cuentos de hadas y de terror.  

Los poderes mágicos atribuidos a los espejos, provienen de su obvia capacidad para reproducir la realidad que vemos, y de otra capacidad no tan  evidente que llamó la atención a los estudiosos de lo oculto.

Por un lado, el hecho de reflejar la realidad tal cual se ve, sin florituras ni mejoras, le concedió al espejo, la capacidad y virtud de poseer la verdad. Capacidad compartida por todas las superficies reflejantes. Este simbolismo, condujo a preguntarse hasta dónde podían los espejos revelar la verdad.

Por otro, esa virtud condujo a la idea de que los espejos también podrían mostrar el pasado y el futuro.

Entonces, la fascinación de pensar que existen los espejos mágicos, se transformó en miedo a su poderío.

Si absorbían todo lo que reflejaban,  tanto bueno como malo, quizá también pudiesen guardarlos y devolverlo sin que se lo pidiéramos.

Una tradición extendida tanto por Europa como por Oriente, aconsejaba tapar los espejos durante la noche o cuando alguien estaba enfermo o acababa de fallecer. Así se evitaba que el portal que se intuye y teme en cada espejo sirviera para que las almas entraran y salieran.

 

Espejos y esoterismo

 

¿Por qué los espejos y el esoterismo han estado relacionados desde tiempos inmemoriales?

Aún antes de existir los espejos tal y como los conocemos hoy en día, magos, adivinos, chamanes y hechiceros utilizaban superficies reflejantes para conseguir respuestas a sus interrogantes y dudas.

 

Espejos y premoniciones

Nostradamus se inspiraba con los reflejos de una bola de cristal de cuarzo y también se dice que tenía un cuenco lleno de agua con el interior pintado de negro.

El famoso ocultista confidente de la reina Isabel I de Inglaterra, John Dee, consultaba un espejo de obsidiana. También dicen que intentaba establecer comunicación con entidades angelicales a través de una bola de cristal.

En el reflejo sombrío de la cuba pintada de negro que el Dr. Antón Mesmer tenía llena de agua, dicen que María Antonieta pudo ver la muerte de todos sus conocidos y la suya propia.

«Mesmer entendió a la salud como el flujo libre del proceso de la vida a través de cientos de canales eléctricos que recorren el cuerpo humano. La enfermedad sería causada por los obstáculos a este flujo. Superando aquellos obstáculos y restaurando el flujo se producían crisis que restauraban la salud.» orígen Wikipedia

¿Esto es suficiente para afirmar que existen los espejos mágicos?

En algún momento de nuestra historia, el fuego era algo mágico, las fuerzas de la naturaleza lo eran, incluso ciertas costumbres animales se consideraban ligadas a lo mágico. Hoy llamamos paranormal a un suceso imposible de explicar mediante la ciencia conocida. Puede que dentro de unos años, lo que hoy es paranormal, forme parte de la ciencia.

En especial yo, que tuve una experiencia muy inquietante relacionada con espejos, no sé si existen los espejos mágicos pero puedo decir que les tengo un gran respeto.

 

Espejos y Feng Shui

La milenaria tradición oriental del Feng Shui, que busca el equilibrio de energías, lo deja muy claro a la hora de hablar de los espejos en una casa, pero en especial en el dormitorio:

Prohibido el uso de cualquier superficie reflectante, dentro del dormitorio. Los primeros de la lista: los Espejos

¿Por qué los espejos son malos en el dormitorio?

Según el Feng Shui, los espejos solo son perjudiciales si están reflejando tu cuerpo mientras duermes. Sin embargo, como veremos más adelante, el peligro principal radica en los espejos como portales dimensionales.

Si tenemos espejos dentro del dormitorio, taparlos con un paño cuando nos disponemos a dormir, es la mejor opción, por diferentes motivos:

  1. el fluir de energía puede interrumpir tu descanso
  2. las energías pueden salir de un portal abierto en el espejo

Por ahora veamos lo que nos dice el Feng Shui. Un espejo refleja todo, lo que vemos y lo que no vemos, por lo tanto, según el Feng Shui, los espejos reflejan la energía. Así como devuelven el reflejo de los objetos visibles, también devuelven el reflejo de la energía.

Entonces, si un espejo está reflejando tu cuerpo mientras duermes, devolverá la energía de tu cuerpo que a su vez seguirá reflejándose y formando un bucle interminable de energías.

Así, tu energía estará en constante movimiento. Esto suele inducir pesadillas y mal dormir, inquietud o la típica sensación de levantarse sintiéndose agotado.

Pero aquí solo te doy un apunte a tener en cuenta, si te interesa saber más clica sobre donde debes colocar los espejos según el Feng Shui.

 

Espejos como portales dimensionales

Los relatos y documentación de fenómenos paranormales relacionados con espejos, hablan de apariciones fantasmales en el reflejo, saliendo, o entrando de la superficie del espejo.

Existen suficientes testimonios de muy distinta procedencia y época que mencionan las siluetas que se forman junto a un espejo, o que entran y salen de él, así como reflejos que no corresponden con la realidad que vemos. Si te atreves, Mira El espejo embrujado de la Plantación Myrtle.

De ahí que los investigadores de sucesos paranormales, hayan llegado a la conclusión de que el espejo conecta con una realidad paralela a la nuestra, que probablemente se desarrolla de otro modo. Esto convierte a los espejos en herramientas básicas del esoterismo, y por ende, en portales dimensionales para comunicarnos con otras realidades.

Solo este descubrimiento alcanza para decir que sí existen los espejos mágicos. Claro que esa «magia», entre muchas comillas, debe ser tratada con mucho respeto.

Aprender a cerrar portales dimensionales

 

Si nos creemos que los espejos son portales dimensionales, a través de los que fluye energía entre nuestro mundo y otro, debemos tener en cuenta que esa energía pueda ser de todo tipo:

Energía positiva y energía negativa.

Los investigadores de sucesos paranormales han identificado anomalías energéticas en torno a los espejos. Si tenemos en cuenta que la zona astral más próxima al plano físico que habitamos, se encuentra llena de emociones, pensamientos e intenciones negativas, y restos de personas muertas que no quieren abandonar la Tierra, algo que  se conoce como Bajo astral, es bastante común que estos cúmulos o entidades de energía pesada, se cuelen por los portales de los espejos.

Por eso, tener un espejo en una habitación oscura puede ser peligroso. Las leyendas y los mitos acerca de espejos como portales dimensionales, nos previenen acerca de mirar un espejo en una habitación solo iluminada con velas. Sin embargo, algunos investigadores de lo paranormal, usan la luz de las velas en la oscuridad. Así, se concentran mirando un espejo, y visualizan a las entidades paranormales que habitan en el hogar.

En un artículo que estoy preparando, veremos que este experimento no es ningún juego, y que sus resultados pueden resultar más que terroríficos para los neófitos.

 

Adivinación con espejos

 

  • Catoptromancia o Captromancia (adivinación mediante el espejo)
  • Cristalomancia (adivinación con bola de cristal)

La Captromancia o Enoptromancia, que es la Adivinación con espejos, es una forma de adivinación anterior a la Bola de Cristal o Cristalomancia. No solo es un método muy antiguo sino uno de los más complicados, debido precisamente a la capacidad del espejo como portal dimensional. Su mejor baza como elemento adivinatorio es también la más difícil de manejar.

Interpretar las señales o imágenes que puedan surgir en el espejo requiere una gran concentración y experiencia dado que estas imágenes pueden ser simbólicas, o proyecciones de la propia mente del experto que pretende obtener respuestas.

Muchas veces, se espera que el espejo brinde imágenes claras y respuestas directas. Pero no se tata de una pantalla de cine en la que aparece una película. Otras, cuando el que pregunta no está conforme, se insiste demasiado. En general, no suele tenerse en cuenta que se ha abierto un portal.

La Bola de Cristal transparente funciona con el mismo principio que el espejo. Para preguntar y obtener respuestas o desarrollar una visión concentrada más allá de la convencional, no haría falta usar ni un espejo ni una bola de cristal porque podría utilizarse un cuenco oscuro lleno de agua.

Hacer uso de la Cristalomancia o de la Captromancia es una elección personal. Así como elegir un espejo común o un espejo negro responde a las preferencias del vidente.

Qué hay que tener en cuenta en la Adivinación con Espejos:

  • Estos espejos se preparan en fechas determinadas
  • Deben permanecer siempre cubiertos cuando no son usados,
  • Son de uso personal exclusivo de un solo vidente.

 

Espejo negro Esotérico

Los espejos negros esotéricos son algo tradicional. El reflejo que arrojan está formado por sombras y siluetas. Hoy día un espejo negro solo se usa con el objetivo de practicar adivinación o invocaciones de entes espirituales.

Los espejos negros están fabricados con un material volcánico llamado obsidiana. La obsidiana es un mineral ferromagnético, por eso se lo ha usado desde la antigüedad para limpiar el aura de las personas. Su capacidad de movilizar la energía se debe precisamente a su composición como mineral.

Si a pesar de las advertencias, sigues pensando que existen los espejos mágicos, y decides consultar uno, puedes fabricar tu propio espejo negro esotérico con cariño y sin esfuerzo. Te dejo un sencillo PDF para que te descargues los pasos.

 

A diario, aunque no nos damos cuenta, estamos rodeados de lo más parecido a espejos negros. Superficies reflectantes que al apagarse son oscuras. Mira las pantallas de tu teléfono móvil, de tu ordenador y de la televisión. ¿Habías pensado alguna vez que pueden ser portales dimensionales igual que los espejos negros esotéricos?

 

Peligro de la Adivinación con espejos

La adivinación con espejos es una especialidad compleja, debido a la ambigüedad de las respuestas obtenidas. Además, el peligro radica en que los portales abiertos en los espejos, den paso a cosas que no esperamos ni deseamos.

No solo puede entrar el espíritu de un fallecido que no quiere seguir su camino, sino la energía negativa de un suceso luctuoso, o la acumulación de nuestra propia negatividad concentrada.

Hay muchas experiencias de personas que han consultado un espejo mirándolo fijamente en la oscuridad con dos velas encendidas. Lo cual ha resultado en que vieran cómo los rasgos de su rostro iban cambiando, y transformándose en alguien desconocido.

Esta vivencia tan perturbadora tiene significados muy distintos. A veces, lo que acabas viendo es tu rostro anciano. Otras, se te muestran aspectos simbólicos de tu personalidad, lo cual puede llevarte a terminar viendo una cara monstruosa. Finalmente, puede incluso que estés viendo una entidad que intenta decirte algo.

La energía que captan y almacenan los espejos, es tan potente, que no hace falta ningún ritual especial, para abrir un portal dimensional a través de ellos.

Por eso, no se recomienda tener espejos en la habitación. En el caso de no poder evitarlo, es mejor mantenerlos tapados mientras uno duerme, en especial si nos reflejan durmiendo.

El paso de energías de un lado a otro puede activarse aunque no queramos.

En todo caso, los espejos en esoterismo solo deberían ser usados con la guía de expertos.

Compártelo si crees que será útil para otros
Si no lo has hecho aún, te animo a que te descargues tuREGALO de BIENVENIDA

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba