Formas de conseguir psicofonías

Formas de conseguir psicofonías

Las formas de conseguir psicofonías  y el afán de saber cómo comunicarse con espíritus, ha generado investigaciones y aparatos diversos.

formas de conseguir psicofonías

Para conseguir evidencias paranormales, no solo necesitamos una sensibilidad aguda y centrada, sino objetos que nos sirvan para amplificar las señales de lo oculto. De ellos, hablaremos en este artículo. Tres conocidas formas de conseguir psicofonías involucran a los siguientes aparatos:

  • Psicófono o Psycho Phone
  • Spiricom
  • Spirit Box o Caja de Espíritus

Con diferencias, todos estos aparatos se basan en las ondas de radio. La frecuencia y amplitud de las mismas, cambian según la naturaleza de los objetos en los que rebotan.

Nikola Tesla

Por ello, las primeras psicofonías, fenómenos de voces electrónicas, o EVP Electronic Voices Phenomena, fueron captadas a partir de pruebas y experiencias en las que estaban involucradas las ondas de radio.

El misterioso inventor serbio estadounidense Nikola Tesla, fue una de las primeras personas que logró registrar señales de radio extrañas, que abrieron camino para los que se preguntaban cómo conseguir comunicarse con los espíritus.

Al parecer, Tesla estaba intentando captar señales del espacio exterior, pero lo que escuchó eran conversaciones entre humanos.

 

¿Existió el teléfono espiritual de Edison?

 

«Thomas Edison trabaja en cómo comunicarse con el más allá».

American Magazine.

 

«He estado trabajando durante algún tiempo, construyendo un aparato para hacer posible que las personas que han dejado esta tierra se comuniquen con nosotros».

Frase atribuida a Thomas Alva Edison.

El anuncio con la investigación de lo que se dio en llamar “teléfono espiritual”, fue realizado en  1920, poco después de la Primera Guerra Mundial, cuando muchas personas estaban deseosas de comunicarse con los seres queridos que habían perdido.

Sin embargo, 11 años más tarde, en 1931, Edison fallecía aparentemente sin haberla creado.

Thomas Alva Edison

Según su médico, Edison habló de temas relacionados con la muerte y el más allá hasta el último momento. Se dice que su última frase fue: “Allí hay mucha belleza”

Después el genio se apagó, al menos a este lado del velo. Y las conclusiones sobre si existió el teléfono espiritual de Edison son contradictorias, ateniéndose a la información disponible.

Por un lado, se dice que sus padres eran experimentados espiritistas, por lo que el mundo de los muertos y el más allá, no debía ser extraño o anómalo para el conocido inventor. Él mismo convocó no solo a científicos sino también a espiritistas cuando la American Magazine lo puso en la palestra anunciando su investigación de un teléfono espiritual para comunicarse con los muertos.

Por otro lado, no se tiene constancia de que Edison fabricase ni siquiera un prototipo de este invento, y de hecho, las fotos que suelen aparecer junto a su aparato para comunicarse con los espíritus, no corresponden a su teléfono espiritual, sino al psicofono de Saliger, que veremos más adelante.

Sin embargo, algunos dicen que dejó instrucciones para construir su teléfono de espíritus.

Es conocida la habilidad de Edison como propagandista y publicista, lo cual ha llevado a la idea de que tal vez estuviese bromeando con la intención de conseguir psicofonías, solo para lograr más notoriedad.

 

Quién inventó el Psicofono

En 1927 Alois Benjamin Saliger (30 de junio de 1880 – abril de 1969) inventó el Psycho-Phone.

En su 3º edición, la Enciclopedia de Ocultismo y Parapsicología enumera un «psicófono» como una «comunicación de voz directa en una sesión de espiritismo», lo cual lleva quizá a la confusión de creer que el Psycho Phone de Saliger había sido creado para hablar con los espíritus.

Pero el Psicofono no fue creado para captar psicofonías, sino para trabajar la sugestión subliminal. Lo que en castellano de calle se entiende por “aprender durmiendo”. Saliger afirmaba que el subconsciente era más receptivo durante el sueño, por lo que podía aprovecharse este momento para recibir información.

Sin embargo, el sistema, parecido a un fonógrafo con una grabación destinada a repetirse mientras el “aprendiz” durmiera, parece haber captado las voces de personas que ya no estaban vivas.

 

¿Dejó Edison instrucciones para desarrollar formas de conseguir psicofonías?

 

“Edison y yo estamos convencidos de que en los campos de la investigación psíquica aún se descubrirán hechos que resultarán de mayor importancia para el pensamiento de la raza humana que todos los inventos que jamás hayamos hecho en el mundo”.

Dr. Miller Hutchinson, asistente de Thomas Alva Edison.

 

“Si nuestra personalidad sobrevive, entonces es estrictamente lógico o científico suponer que retiene la memoria, el intelecto, otras facultades y el conocimiento que adquirimos en esta Tierra. Por lo tanto si podemos desarrollar un instrumento tan delicado como para ser afectado por nuestra personalidad mientras sobrevive en la próxima vida, tal instrumento, cuando esté disponible, debería registrar algo”. 

Thomas Alva Edison.

 

¿Qué es el Spiricom?

En 1979, una organización sin ánimo de lucro dedicada a investigar fenómenos paranormales, comenzó a preguntarse cómo hablar con los espíritus, y fabricó un aparato que obtenía psicofonías: el Spiricom.

La organización estaba formada por personal científico de diferentes especialidades, como médicos, ingenieros y técnicos. Y en efecto, fue capaz de captar varias horas de conversaciones con seres supuestamente del más allá.

El Spiricom se basaba en el principio de las ondas de radio. Por lo tanto, emitía unos tonos seleccionados en una frecuencia de radio determinada. Si los seres de otras dimensiones interactuaban con estas ondas, producían variaciones que quedaban registradas por el mismo aparato.

Técnicamente, el Spiricom se componía de un generador de tonos en distintas frecuencias, un modulador, un emisor de radio y un receptor. Fue inventado por William O’Neill y George Meek, y perfeccionado con la supuesta ayuda del espíritu del Dr. Mueller.

El Doctor Mueller, fallecido en 1967, había trabajado como ingeniero para la NASA. Se comprobó su identidad. En principio, su intervención desde el más allá, ayudó a perfeccionar el Spiricom con complicados datos técnicos. Más adelante, advirtió a los inventores que estaba a punto de pasar a otra dimensión existencial desde la que ya no podría comunicarse con ellos. Aquí puedes escuchar el audio con la psicofonía del Dr. Mueller:

(Audio de psicofonía)

Te dejo aquí la transcripción de una parte de la conversación entre el técnico vivo y el espíritu del Dr. Mueller

Algunos dijeron que todo el experimento era un fraude porque la voz del espíritu estaba falsificada.

¿Qué es una Caja de Espíritus?

 

Es una especie de aparato de radio que va moviéndose con constancia por las frecuencias a través del ruido blanco, en busca de algún sonido identificable, como una voz.

Algunas personas interesadas en obtener evidencias paranormales, antes de comprar una Spirit Box o Caja de Espíritus, usan una radio común en AM. Pero no es exactamente lo mismo, dado que el movimiento entre las frecuencias no es constante. Aunque para experimentar puede servir.

 

Compártelo si crees que será útil para otros
Si no lo has hecho aún, te animo a que te descargues tuREGALO de BIENVENIDA

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba