Teorías conspirativas

Teorías conspirativas

 

teorías conspirativas

En general, las teorías conspirativas o conspiranoicas, se basan en la idea de que los sucesos más importantes de la Historia, han sido provocados por misteriosas conspiraciones secretas, que a menudo extienden su influencia a través de los siglos.

Algo en común entre muchas teorías conspirativas es que precisamente, se quedan en teoría, es decir, no pueden ser probadas ni comprobadas.

Pero a veces, sí pueden, y lo que ha comenzado como una idea algo extravagante y rebuscada, acaba siendo realidad.

 

Apagón masivo en Europa

 

¿Quién se acuerda de lo del apagón masivo en Europa?

Fue noticia en el año 2021 y no hubo un acuerdo claro sobre lo que pasaría. Mientras unos decían que era improbable y hasta imposible, otros fueron tan categóricos como para afirmar:

“La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo”.

Ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner

Aunque se barajaba el dato del año 2025 como fecha probable para un apagón masivo en Europa, los gobiernos de países tan solventes como Austria, Suiza y Alemania, comenzaron a distribuir información oficial entre su población en 2021.

Para ser una teoría conspirativa más, lo del apagón masivo en Europa fue tomado por algunos gobiernos como algo inminente.

De hecho, la Comisión Europea, reconoció que al estar tan interconectadas, las redes eléctricas de la  Unión Europea podrían fallar y provocar cortes de suministro generalizados.

¿En serio?

¿Y acabamos de darnos cuenta de ello en 2021? Bueno, nosotros no, sino ellos.

 

Blackout en Alemania y Austria

Para empezar a parecer conspiranoico, habría que preguntarse algo como lo siguiente:

¿Qué información tenían estos países para hablar de un posible apagón masivo en Europa?

A eso vamos.

¿Se asustaron después del incidente de Croacia?

El 8 de enero de 2021, una sobrecarga en una subestación eléctrica de Croacia, partió en dos el suministro de energía europeo. Sin embargo, la rápida reacción de los países evitó un apagón. Además, los fallos ocurren. No parece que un incidente así pudiera despertar tanta alarma repentina.

Según el Ejército austríaco, basándose en el análisis de datos, se puede deducir que habrá un apagón masivo en Europa en los próximos 5 años.

Los posibles motivos para sospechar de un futuro apagón en Europa serían principalmente cuatro:

  1. la descarbonización,
  2. el cierre de centrales nucleares
  3. un ataque cibernético
  4. la dependencia del gas proveniente de Rusia y Ucrania

Nos vamos acercando.

En 2021 Austria repartió folletos en muchas ciudades explicando qué hacer en caso de apagón.

En el mismo año, la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia para Catástrofes de Alemania (BBK) también aleccionó a sus nacionales sobre las consecuencias de un posible apagón. Y lo hizo con un vídeo donde mostraba cómo hacer una estufa casera con una maceta y unas velas.

No, no es una broma, pero mejor no lo cuento, mejor lo ves aquí.

 

Es como si hasta el momento, nadie se hubiera dado cuenta de lo intercomunicada que estaba la red eléctrica europea, ni de nada más.

 

¿Otra Teoría conspirativa?

 

Cuando escribí el artículo sobre el Apagón masivo en la Tierra, mencioné varias causas posibles que se daban. No te las repetiré todas aquí porque ya puedes leerte el artículo siguiendo el enlace, e incluso ver la cuenta regresiva que está a punto de terminar, ¿Has visto la cuenta regresiva y por qué la incluí en ese artículo?

Te dejo que pases un ratito leyendo la realidad o la teoría conspirativa del apagón, pero vuelve luego, porque si no te vas a perder lo más jugoso.

Una de las causas del blackout energético, era la gran dependencia de países como Alemania y Austria, entre muchos otros, del gas proveniente de Rusia, para alimentar sus industrias y producir luz.

Mis opiniones políticas no tienen cabida en este blog, tampoco te someteré a un análisis geopolítico de entrecasa, porque para ello hay mucha gente especializada que te explicará mejor las cosas.

Pero no puedo guardarme la duda que me carcome: ¿por qué en 2021 hubo tal alarma repentina referida a un apagón masivo en Europa?

 

Ataque de conspiranoia

 

Como todo lo conspiranoico, el origen es siempre oscuro y dudoso. Pero en los tiempos que vivimos, tiempos de infoxicación y de desinformación aplicada, esto no debería sonar raro.

En 2021, cuando ninguna persona de las normales, como tú o como yo, podía siquiera imaginar que Europa se viera sumergida en una guerra, algunos gobiernos europeos alertaban a sus poblaciones de un posible corte generalizado de los suministros de energía.

Hoy, a menos de un mes de vivir de lejos (pero no tan lejos), una guerra de las de verdad, nos damos cuenta de que dependemos tanto de los suministros de energía de ese Este que siempre tenemos olvidado, que lo del blackout podría ser realidad.

Vale, pero España no, porque nuestro gas viene de otro sitio. A nosotros solo nos faltarán alimentos de primera necesidad si cabe. Como si eso fuera poco.

No importa, no voy a quién le faltará qué.

La teoría conspirativa que quiero contarte aquí, sostiene  que esta guerra, estaba planificada desde mucho antes de lo que nosotros creemos. Puede incluso que antes de la pandemia.

Algunos dicen que desde la caída de la Unión Soviética se fue gestando la necesidad, sí, he dicho necesidad, de reorganizar el mundo. Y que esta guerra no es más que una parte del “gran plan”, un paso más hacia esa reorganización.

Como ves, aquí no me interesa hablar ni de culpables, ni de víctimas, ni de buenos ni de malos. La teoría ni siquiera me la inventé yo.

Si fuera así, si en verdad existiera un plan tan grotesco en el que las guerras solo son jugadas, tú, yo, todos nosotros, algunos más que otros, no seríamos más que piezas de un ajedrez gigante. Ni siquiera elegiríamos qué piezas ser. Y la mayor parte de las veces, ni siquiera nos daríamos cuenta del juego, no veríamos el tablero y desde luego, no conoceríamos a los jugadores.

¿Existen esos planes y esos seres que los urden, como si se tratara de la trama de una novela?

Compártelo si crees que será útil para otros
Si no lo has hecho aún, te animo a que te descargues tuREGALO de BIENVENIDA

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba